MESAS ESPONTÁNEAS

Una mesa espontánea es una sesión extraordinaria propuesta por un grupo de asistentes al congreso con el propósito de compartir experiencias y debatir sobre un tema específico de interés común.

Normas específicas para la propuesta de mesas espontáneas

Las propuestas de mesas espontáneas deberán atenerse a las siguientes normas:

1. Las mesas espontáneas han de ser autofinanciadas.

2. La mesa estará coordinada por uno o dos socios de la SEE y/o APE, que se responsabilizarán de la solicitud, la organización y el desarrollo de la sesión, garantizando el cumplimiento del horario establecido.

3. La solicitud de mesa espontánea se dirigirá al Comité Científico, debiendo constar en la misma la siguiente información:

  • Nombre, cargo, actividad profesional, dirección postal, teléfono y correo electrónico de la persona que coordinará la mesa 
  • Título de la mesa
  • Justificación y objetivo de la mesa 
  • Número de participantes, incluida la/s persona/s coordinadora/s 
  • Equipos audiovisuales e informáticos necesarios 
  • Número de comunicaciones a presentar en la mesa

4. La mesa espontánea dispondrá de un máximo de dos horas para su desarrollo.

5. Para constituir una mesa espontánea será necesario un mínimo de 6 comunicaciones. Excepcionalmente, si estuviera justificado, el Comité Científico podrá valorar solicitudes con un número menor de ponentes.

6. Cada ponente deberá enviar previamente un resumen de su comunicación, que será evaluada por el mismo procedimiento que las comunicaciones orales ordinarias. Una misma persona no podrá presentar más de una comunicación en la mesa.

7. El Comité Científico valorará la justificación y objetivo de la mesa, así como la calidad científica de las comunicaciones presentadas. Si la evaluación global fuese negativa, la solicitud de mesa espontánea no será aprobada. En ese caso, las comunicaciones que en el proceso de evaluación hubieran sido aceptadas podrán pasar a comunicaciones libres y formar parte de una mesa de comunicaciones ordinaria asignada por el Comité Científico.

8. El Comité Científico comunicará a la persona que figure como coordinadora de la mesa espontánea la decisión adoptada sobre la misma.

 


Aviso legal sobre privacidad Conforme con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos que le serán requeridos formarán parte de un fichero informático titularidad de Grupo Geyseco S.L. con domicilio en calle Marina 27 de Barcelona (08005), y serán usados de forma confidencial en lo relativo a identificación de carácter personal, para la organización y gestión del Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a: Departamento de Marketing de Grupo Geyseco SL. o a la dirección de correo electrónico: datos@geyseco.es